Delegación de atletas de RD viajará este lunes a mundial en Rusia

La Federación Dominicana de Atletismo y el Comité Olímpico Dominicano mostraron su satisfacción por la participación de República Dominicana, por primera vez, en un mundial de atletismo.

La delegación, integrada por 10 atletas, saldrá este lunes para formar parte en el mundial de atletismo que se llevará a cabo en Rusia del cinco al 10 de agosto.

“Con el tiempo, el país valorará este esfuerzo de las clasificaciones. No podemos pedir medallas pero sí buenas actuaciones, ustedes han sabido mantener y sobre todo ir a un evento de tan alta jerarquía como lo es un mundial”, sostuvo Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico.

La cuarteta femenina 4×100, integrada por Marleny Mejía, Marielys Sánchez, Fanny Chalas y Margarita Manzueta, logró su clasificación para este evento al lograr 44.86 segundos en Canadá.

También hará el viaje la cuarteta masculina 4×400, conformada por Arismendy Peguero, Gustavo Cuesta, Yon Soriano y Luguelín Santos.

Además, Félix Sánchez competirá en los 400 metros vallas, mientras que Luguelín Santos lo hará en los 400 y 200 metros lisos, y Marleny Mejía correrá en los 100 y 200 metros lisos.

“El objetivo es pelear dos medallas y ver qué pasa en el relevo 4×400. Estos atletas están en sus mejores condiciones”, indicó Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, quien agradeció al Grupo Creso por el apoyo para que esta delegación asista a este evento y en el programa de preparación.

El dirigente deportivo explicó que los diez atletas que participarán en este mundial de Rusia han cumplido con un amplio programa de preparación y que han conseguido sus marcas para estar presentes en el citado evento.

Fuente: Listin Diario