Creso y el COD trabajan con miras a JJOO 2016

Con el propósito de dar seguimiento a los atletas dominicanos en sus respectivos programas, Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y el Comité Olímpico Dominicano están trabajando en la elaboración de un plan estratégico enfocados en el próximo ciclo Olímpico que concluye en Río 2016.

El mismo consiste en un esquema de trabajo y un análisis profundo en la administración de los aportes por parte de las federaciones en las disciplinas y en los atletas de alto rendimiento olímpico en las cuales invierte CRESO.

CRESO informó que para la presentación de este plan estratégico,  fueron convocados ante el Consejo Ejecutivo los representantes de cada una de las federaciones que conforman las distintas disciplinas olímpicas en las cuales actualmente invierte la entidad.

Durante la asamblea los mismos deberán presentar sus planes de trabajo debidamente documentados, así como también justificar el uso de los recursos y los atletas protegidos en el programa para los próximos cuatro años. Representantes del Banco Popular Dominicano, Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Grupo Corripio, Grupo Rica, Mercasid, VICINI, y del Comité Olímpico Dominicano, quienes conforman el consejo de directores de CRESO, determinarán si la entidad continuará apoyando e invirtiendo en el desarrollo deportivo de los atletas de las disciplinas olímpicas que forman parte del programa, así como también evaluarán la posibilidad de incorporar nuevas disciplinas olímpicas, tales como Tiro con Arco, Basquetbol, Equitación, Golf, Karate, entre otras.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, consideró que el excelente desempeño de los atletas que participaron en las Olimpíadas de Londres 2012 fue producto del trabajo arduo, tesonero y organizado en base a ciclos olímpicos que viene realizando esa entidad, junto a las diferentes federaciones y sus deportistas que han sido apoyados en la importante inversión que hace CRESO en los atletas de alto rendimiento.

Fuente: Listin Diario, Al Memento, Diario Libre