creso-y-cod-presentan-entrenador-en-esgrima

CRESO y COD presentan a entrenador en esgrima

La entidad que respalda a los atletas de alto rendimiento en lo competitivo y en los estudios, “Creando Sueños Olímpicos” CRESO, junto al Comité Olímpico Dominicano (COD), presentaron al entrenador italiano en esgrima, Giuseppe De Santis.

Fue durante un acto en el pabellón de esgrima Juan Pablo Duarte, en coordinación con la Federación Dominicana de Esgrima (FEDOMES).

De Santis  estará durante un mes y CRESO tiene  planes para extender su contrato para dos años, con el proyecto de reforzar los entrenamientos junto a los técnicos nacionales y cubanos que tiene FEDOMES.

El acto inició con una oración y luego la proclama del lema del esgrima nacional, las que estuvieron a cargo de Cristopher Quezada y la niña de 7 años, Amalia de los Santos Santana.

Estuvieron presentes los alumnos de la escuela vespertina, los nuevos talentos de este deporte, la selección, los medallistas nacionales, para los selectivos de los “JCAC de Veracruz”, en México, para los Panam de Toronto y las Olimpiadas de Río,  en Brasil.

Además,  José Billini, director ejecutivo de CRESO y  los socios empresariales de la  SID y CLARO, Roberto Bonetti y Gerty Valerio, respectivamente.

El mensaje institucional estuvo a cargo de Luis Mejía Oviedo, presidente del COD y Junior Arias Noboa, ejecutivo de FEDOMES.

Participaron los directivos Nidia Paulino, vice presidenta de esgrima, además preside la Asociación de Esgrima de San Juan de la Maguana; Cristina Galán, tesorera y entrenadora.

Fuente: El Nuevo Diario