Creso Saluda Actuación de Atletas Integran el Proyecto

Creso Saluda Actuación de Atletas Integran el Proyecto

El director ejecutivo de Creando Sueños Olímpicos (Creso), José Billini, mostró su satisfacción por los resonantes resultados que ha obtenido un grupo de atletas apadrinados por el proyecto.

Billini señaló que Creso se siente altamente complacido de poder resaltar lo que definió de excelentes desempeños de varios deportistas en sus respectivas disciplinas.

Dijo que, tras las actuaciones en los últimos días de Audrys Nin Reyes, el juvenil Peter Bertrán, Víctor Estrella, Yuderkis Contreras, Yineisy Paola Reyes y Luguelin Santos, Creso se siente altamente complacido por el respaldo al deporte en la República Dominicana.

“El propósito de Creso es que el atleta pueda tener un buen desempeño en el ámbito competitivo y prepararse académicamente para el futuro”, sostuvo Billini, al tiempo de enviar un mensaje de felicitación para los citados atletas.

Audrys Nin Reyes conquistó la medalla de plata en la modalidad salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrado en Anadia, Portugal, mientras que Luguelin Santos obtuvo la presea dorada en el atletismo de los Juegos Militares.

El juvenil Peter Bertrán logró su clasificación al Roland Garros Junior, mientras que Víctor Estrella entró al cuadro principal en el mismo certamen y se clasificó para Wimbledon.

Yuderkis Contreras tuvo una destacada actuación en el Campeonato Panamericano de Pesas, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Contreras cosechó dos medallas de oro y una de plata, además de que obtuvo el galardón de la pesista más destacada.

En el mismo certamen, Yineisy Paola Reyes ganó una medalla de oro y otras dos de plata en la categoría de los 56 kilos.

Creso está conformada por las empresas Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Grupo SID, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, V-Energy, Grupo Universal y Vicini, junto con el Comité Olímpico Dominicano como entidad técnica deportiva.

La iniciativa amplía su base para enfocar sus aportes al Ciclo Olímpico Actual que concluirá con las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

El proyecto Creso es un complemento de los recursos que provee el Estado Dominicano en el ámbito deportivo y su principal enfoque es invertir en atletas de alto rendimiento olímpico, acompañado de la formación académica, para proveerles herramientas que les permita desempeñarse en cualquier ámbito del deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.

Fuente: El Nuevo Diario