Creso ofreció recepción a delegación dominicana

Reunión. Los ejecutivos del Creso, autoridades estatales, dirigentes olímpicos, entrenadores y atletas dominicanos durante la recepción celebrada ayer.

Creando Sueños Olímpicos (CRESO) vino hasta aquí con sus principales soportes en persona para alentar a los 35 atletas de Republica Dominicana que tomarán parte en los Juegos Olímpico Londres 2012. Una delegación encabezada por don Felipe Vicini, presidente de Creso y de Vicini, y además integrada por Manuel Alejandro Grullón, presidente del Banco Popular y Julio Brache, vicepresidente del Grupo Rica, vino hasta Londres y junto al embajador dominicano acreditado aquí, Federico Cuello Camilo, ofrecieron una recepción a la delegación quisqueyana, en el hotel Millenium de Londres. “Hemos venido hasta aquí para manifestarles nuestro apoyo y aliento en interés de que representen bien al país”, dijo en un breve discurso Vicini. Habló de la importancia de “competir con gallardía y conseguir medallas, pero lo más importante es participar como lo pregonó el Barón Pierre de Coubertin”.

En la actividad en la que también participaron el Ministro de Deportes, Felipe Payano; Luis MejÏa y Antonio Acosta, presidente y secretario general respectivamente del Comité Olímpico Dominicano y el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam, entre otros, también habló el embajador Cuello Camilo, quien exhortó a los atletas a competir con honor y tratar de poner la bandera dominicana “más arriba, mucho más”. Deseó a los atletas “conseguir el mejor de los éxitos para la gloria y honra de todos los dominicanos”. “La delegación dominicana viene con orgullo y a defender los colores de nuestra bandera y los valores del país”, sentenció Luis Mejía, en sus palabras ante una nutrida cantidad de invitados que compartieron con los deportistas dominicanos. “Este es un estímulo que merecemos”, dijo, tras agradecer el respaldo que han tenido los deportistas dominicanos de parte del Gobierno, especialmente del Ministro de Deportes, Felipe Payano, del CRESO y de la embajada dominicana aquí en Londres.

En la actividad también habló el abanderado de la delegación dominicana y medallista olímpico Gabriel Mercedes, quien reiteró que los atletas dominicanos “estamos preparados para dar lo mejor de nosotros para representar bien al país”. Previo al inicio de la recepción una violinista interpretó, de forma magistral, las notas del Himno de República Dominicana. El encuentro fue amenizado por un grupo musical que tocó música típica dominicana, especialmente merengue y bachata.

El doctor Milton Pinedo, jefe médico de la delegación dominicana que tomará parte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, afirmó aquí que no teme a los controles de dopaje que comenzarán a realizarse hoy, antes de la ceremonia de inauguración. “Nosotros tenemos un buen control sobre nuestros atletas. Ellos están bien”, dijo Pinedo, quien participó hoy en la primera reunión médica de los juegos.

La Comisión Médica de la WADA, que es el organismo responsable del control del uso de sustancias prohibidas en los eventos olímpicos, iniciará hoy el proceso de toma de muestras a los deportistas que intervendrán en las olimpíadas. “Este es un proceso que se mantiene antes y durante el desarrollo de los juegos”, expresó Pinedo. Fue reiterativo en afirmar que los atletas dominicanos están en salud y que pequeñas lesiones que afectaron a algunos, ya han sido superadas. “Tenemos una delegación en salud. Estamos trabajando permanentemente, dando seguimiento a todos”, dijo Pinedo. Los controles comenzarán a realizarse desde hoy a todas las delegaciones. Se escogerán atletas al azar y se les tomarán muestras para ser analizadas.

Fuente: www.listindiario.com