CRESO integra la gimnasia, golf, judo y natación

Desde anoche dejó de ser un anhelo y ahora los Juegos Universitarios Nacionales pasaron a convertirse en realidad. Más de 30 centros de estudios superiores competirán desde el próximo 21 de mayo en los primeros Juegos Universitarios.

El primer deporte que abrirá la temporada es voleibol en sus dos ramas. Será en la cancha de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde la UASD se enfrentará a la O&M a las 6:30 p.m. en femenino y luego en masculino.

El Auditorio de la Universidad Pedro Henríquez Ureña sirvió de escenario para acoger la inauguración de los Juegos, en un acto al que asistió el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, el viceministro de Deportes y presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario, Marcos Díaz; el presidente del comité organizador de los Juegos.

En el acto se encontraban además Roberto Rodríguez; la viceministra de Extensión del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Enid Gil (en representación de Ligia Amada Melo); el rector de la UNPHU, Miguel Fiallo; el de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, entre otros rectores de distintas universidades.

Fuente: Somos Deporte