Creso firma acuerdo con IMG que beneficiará a cuatro federaciones

Source: http://hoy.com.do


Creando Sueños Olímpicos (Creso) e IMG Academy, que está instalada en Brandenton, Florida, firmaron ayer un acuerdo “inter-institucional”, el cual favorecerá a los atletas dominicanos en los deportes de Baloncesto, Atletismo, Golf y Tenis.

El acuerdo fue rubricado por el presidente de CRESO, el empresario y deportista Felipe Vicini, y el vicepresidente de Mercadeo de IMG Academy, Chris Ciaccio. Felipe Vicini declaró que los atletas de esos deportes podrán utilizar el IMG como base de entrenamientos, siempre pensando en los Juegos Olímpicos de Tokío 2020.

El acto se llevó a cabo en el Salón Wichie García Saleta en el Comité Olímpico y estuvieron presentes Luis Mejía Oviedo, Antonio Acosta y Edwin Rodríguez, presidente, secretario general y miembro del COD respectivamente. Por IMG en la República Dominicana estuvo Lidia Macarrulla.

Vicini expuso que los atletas necesitan fogueos para poder desarrollarse y por el acuerdo harán base de entrenamientos en instalaciones de alto nivel.

El presidente del COD, Luis Mejía, valoró el acuerdo entre el CRESO e IMG.

Chris Ciaccio. El vicepresidente de Mercadeo de IMG dijo que es un gran orgullo ser la sede de atletas dominicanos en IMG en estadías cortas y medianas.

Hablan los federados. El presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero, calificó de positivo el acuerdo con el IMG. “Vamos a coordinar con nuestros entrenadores”, dijo Correa.

Persio Maldonado. Mientras que el presidente de la Federación de Tenis, el periodista Persio Maldonado, afirmó que eso dará una mejor dimensión al atleta dominicano. “Nosotros lo hemos usado antes y ha sido de gran provecho para nuestros atletas”, comentó.

Rafael Uribe. El presidente de la FEDOMBAL, ingeniero Rafael Uribe, hablando desde el exterior, valoró como altamente positivo el acuerdo y felicitó al CRESO y al IMG por esa firma que beneficiará a los atletas.

Rafael Villalona. El presidente de FEDOGOLF saludó la firma del convenio y consideró que beneficiará al golf dominicano.

Sobre CRESO:

CRESO es una organización sin fines de lucro conformada por la comunidad empresarial dominicana que invierte en el desarrollo de una plataforma deportiva de alto rendimiento olímpico, acompañada de un programa de formación académica de los atletas. VICINI, junto al Comité Olímpico Dominicano, ideó CRESO y logró que otras 9 compañías líderes del país se motivaran a invertir en este programa.


Publicaciones

http://www.elcaribe.com.do
http://hoy.com.do
https://www.diariolibre.com
http://diariosocialrd.com
https://www.listindiario.com
http://www.fiebredegolf.com
http://golfview.com.do