creso-felicita-actuacion-de-victor-estrella-en-el-us-open

CRESO felicita actuación de Víctor Estrella en el Us Open

Santo Domingo, 09 de septiembre de 2014.- Creando Sueños Olímpicos, CRESO, felicita al tenista dominicano Víctor Estrella Burgos por los resultados obtenidos en la versión numero 134 del US Open. El Director Ejecutivo de CRESO resalto los logros positivos que ha tenido Víctor Estrella en el año, incluyendo su participación en tres torneos grandes como el Roland Garros en Paris, Wimbledon y finalmente el Abierto de los Estados Unidos.

“La hazaña tenística que logró Víctor Estrella en su pasada actuación en este ultimo torneo grande en el año, no tiene precedentes en la historia del tenis dominicano. Por vez primera un tenista de República Dominicana debuta en un torneo de esta magnitud donde solo la elite del tenis mundial puede aspirar llegar. Víctor Estrella no solo puso por dos semanas el nombre de su país en el sitial mas alto, sino que su tesón y esfuerzo lo llevó hasta una tercera ronda de tan prestigioso torneo y nos demostró a todos los dominicanos en su partido contra el Canadiense Milos Raonic, el 6to mejor clasificado del mundo, que Víctor Estrella esta en el mejor momento tenístico de su carrera y a la altura de poder competir contra los mejores de mundo, puntualizó Billini.

“El 30 de agosto se convirtió en el día mas grande del tenis para República Dominicana, fue un toque de queda para los dominicanos en su país y para aquellos que viven en el extranjero. Todos seguimos ese magistral partido, que desde ya es parte de la historia. En CRESO queremos llevar a Víctor Estrella a los torneos grandes en el 2015, empezando por el Abierto de Australia en enero, así como contribuimos a que pudiese estar en el US Open de este año y nuestra meta es lograr que en 2016, sea el primer tenista masculino en representar a República Dominicana en las próximas Olimpiadas de Rio de Janeiro”, señalo Billini

Como parte del programa de desarrollo olímpico de Víctor Estrella, que desde este año ha sido beneficiado por el CRESO, se encuentra una gira por Sudamérica y su participación en noviembre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

La iniciativa de CRESO de apoyar la carrera deportiva de Estrella, así como de otras promesas del tenis dominicano como José “Bebo” Hernández, Roberto Cid, Peter Bertrán, Francesca Segarelli, Karla Portalatin y Michelle Valdez representan un paso muy importante que sin duda reflejará resultados muy positivos en estos atletas que son parte de CRESO “El aporte que realiza el CRESO al desarrollo del olimpismo nacional genera un valor al país que permite cada vez mas la clasificación de nuestros atletas a mayores plazas internacionales a través de una entidad que se ocupa de desarrollar jóvenes promesas del deporte y de que estos puedan hacer realidad sus metas y sueños tanto en la parte deportiva como en la parte académica, a la vez de posicionar el país internacionalmente” Enfatizó Billini.

CRESO está conformada por socios empresariales fundadores como: Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo SID y VICINI, por socios inversionistas como Grupo Universal y V-Energy, junto con el Comité Olímpico Dominicano como entidad técnica deportiva. La iniciativa amplía sus bases para enfocar sus aportes al Ciclo Olímpico Actual que concluirá con las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Sobre CRESO: CRESO – Creando Sueños Olímpicos – invierte en la formación integral de 80 atletas olímpicos dominicanos, mientras promueve el desarrollo de liderazgo y de ciudadanos modelos. CRESO es una organización sin fines de lucro conformada por la comunidad empresarial que invierte en el desarrollo de una plataforma deportiva de alto rendimiento olímpico, acompañada de una formación académica, con el fin que terminada la carrera deportiva, los atletas puedan desempeñarse en el deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.

Fuente: El Nuevo Diario