CRESO anuncia respaldo a cuatro nuevos deportes

La organización para el desarrollo de jóvenes deportistas “Creando Sueños Olímpicos” (CRESO) anunció ayer cuatro nuevas disciplinas en las que el programa estará invirtiendo en los atletas de alto rendimiento tanto para su desarrollo deportivo como en su preparación académica.

Los nuevos deportes incluidos en el programa son gimnasia, golf, judo y natación en la modalidad de clavado. Algunos de los atletas de alto rendimiento que se estarán beneficiando directamente de esta inversión son la gimnasta Yamilet Peña, Ernesto Vitienes de Golf, María García de Judo, así como el clavadista Argenis Álvarez, los cuales tendrán ahora un fondo suplementario que les garantizará la asistencia a las más importantes competencias internacionales que les ayude en su desarrollo deportivo.

Con estas cuatro disciplinas ahora son 14 los deportes olímpicos en los que invierte CRESO.  “Con estas nuevas disciplinas ampliamos nuestro compromiso y respaldo a los atletas que buscan y persiguen su superación a través del deporte, dejándoles el legado de una formación académica, con el propósito de formar líderes en el deporte o en cualquier otra área profesional que estos atletas deseen desempeñarse en el futuro”, señaló José Billini, director ejecutivo de CRESO.

Las otras disciplinas que integran a CRESO desde sus inicios, son atletismo, balonmano, boxeo, esgrima, levantamiento de pesas, lucha, tae kwon do, tenis, tenis de mesa y vela.

CRESO, entidad sin fines de lucro que invierte en la formación deportiva y académica de los atletas olímpicos dominicanos está integrada por nueve empresas líderes como son Central Romana Corporation, Claro, el Grupo Corripio, Ferquido, Sociedad Industrial Dominicana, el Banco Popular, el Grupo Rica, el Grupo VICINI y la de más reciente integración Sol Dominicana.

“Hemos ido creciendo y fortaleciéndonos para que en el futuro nuevos deportistas de alto rendimiento olímpico y otros deportes puedan ser integrados al programa Creso”, agregó Billini.

El presidente del COD, Luis Mejía, resaltó el apoyo de CRESO al deporte y valoró que ese respaldo llegue a otros deportes.

“Este anuncio es lo que nos motiva a trabajar y nos llena de satisfacción”, agregó Mejía.

El presidente de la Federación Dominicana de Natación, Radamés Tavares, dio las gracias en nombre de los representantes de los cuatro deportes.

“Este es un día especial y queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el respaldo que nos ha venido dando CRESO”, indicó Tavares.

La iniciativa amplía sus bases para enfocar sus aportes al Ciclo Olímpico actual que concluirá con las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

La actividad estuvo encabezada por el señor Felipe Vicini, presidente del Consejo Directivo de CRESO; Luis Mejía Oviedo del COD; y a la misma se dieron cita los presidentes de las 14 federaciones deportivas que CRESO respalda, quienes recibieron con entusiasmo la incorporación de estas cuatro nuevas disciplinas y reconocieron la labor estoica y consistente que hace la entidad en la formación deportiva y académica de futuros líderes de la sociedad dominicana.

Fuente: Listin Diario