CRESO acoge nuevo socio inversionista para el deporte

El presidente de Creando Sueños Olímpicos (CRESO), don Felipe Vicini, proclamó que el rol que juega ese organismo y el pool de empresas que lo integran al lado del Comité Olímpico Dominicano (COD) es con la expresa finalidad de “crear un mejor país y mejores ciudadanos”.

Vicini declaró que CRESO está contribuyendo con la formación de jóvenes que se convertirán en líderes del futuro, mediante el incentivo en su formación atlética y académica.

“Este es un esfuerzo de todos y un compromiso a largo plazo”, agregó el señor Vicini durante el anuncio ayer de la incorporación de la empresa Sol Company Dominicana S.A. a CRESO,  en rueda de prensa celebrada en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.

En el encuentro, el señor Cándido Ortega, gerente general de Sol Company Dominicana, señaló que “hay que ayudar y motivar a los jóvenes porque son el futuro del país. Con esta alianza a CRESO, contribuimos al desarrollo humano”.

COPA INDEPENDENCIA FEMENINA:

Goleada de SFM y victoria ajustada de Jarabacoa

Los oncenos femeninos de San Francisco de Macorís y Jarabacoa sumaron los tres puntos en sus respectivos juegos ante Nagua y Salcedo, respectivamente.

Las macorisanas no tuvieron piedad del conjunto de Nagua y acabaron goleando (8-0) con goles de Marielis Martínez (2), Yaritza Rodríguez (2), Giselli Solano (2), Gabriela Peña y Paloma Fernández, ésta última, esposa del estelar de la selección dominicana, Jonathan Faña, actualmente en el Alianza de El Salvador.

Por su parte, Jarabacoa derrotó (1-0) y dejó casi sin opciones a Salcedo. El gol de Samantha Norris en el minuto 50, le dió los tres puntos a Jarabacoa y la posibilidad de clasificarse si ganan en la próxima jornada a Nagua y Castillo no vence a las salcedenses.

FEDOMES e INEFI celebran primer campeonato escolar

Con rotundo éxito la Federación Dominicana de Esgrima (FEDOMES) en coordinación con el Instituto de Educación Física, INEFI, celebraron el primer Campeonato Escolar de Esgrima 2013, en el Pabellón de Esgrima Juan Pablo Duarte.

Participaron 90 esgrimistas en representación de 19 colegios y escuelas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Esta actividad se realizó dentro del marco pautado por la FEDOMES con mira hacia la masificación de este deporte.

El evento es puntuable para el segundo convivio nacional de esgrima, que se estará celebrando este sábado 27 de abril en la provincia Duarte.

El presidente de la FEDOMES,  Junior Arias Noboa, agradeció el apoyo por parte del Ministerio de Deportes y el INEFI de trabajar de manera conjunta para el desarrollo de la esgrima dominicana.

Arias Noboa  dijo  que 10 años atrás era una utopía que montar un evento de esta magnitud, “pero hoy por hoy vemos cristalizado el sueno de la masificación,  y más que atletas y medallas, estamos formando ciudadanos de bien para nuestra sociedad”.

El evento fue dirigido por los profesores Martin Quezada y Adrienne Portes, bajo la supervisión del director técnico de la FEDOMES,  Ramón Hernández.

——————————

Goleador Yury Morales honra a la bulla roja de la Salle

El equipo de fútbol Sub-15 del Colegio Dominicano de la  Salle goleó el pasado sábado 21 de abril, 5 goles por 1 a su similar  del colegio La Paz.

Fue con goles de Yury Daniel Morales (3), y otros 2 tantos de Paul Aquino  y  Jean Carlos Pérez.

Con este resultado la Salle se clasificó para la tercera ronda del Circuito Sur de uno de los mejores torneos infantiles que se celebra en República Dominicana.

La Salle vuelve a jugar el próximo domingo 28 de abril a las 4:00 p.m. en el Estadio SIN . Ese día enfrentará al colegio New HoriZons en su último partido de la fase clasificatoria del referido campeonato.

ABEDINA entrega placa a  Francisco Fernández

La Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (ABEDINA) le entregó una placa de reconocimiento al alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, por la dedicatoria del torneo 9-10 años en la capital.

El comité ejecutivo de la ABEDINA se trasladó al cabildo de Santo Domingo Norte para entregar en su despacho la placa a Fernández, quien no pudo estar presente en la inauguración del evento que se inició hace una semana.

“Es para nosotros un placer entregarle este reconocimiento por sus aportes al deportes, principalmente al béisbol infantil”, dijo Luis Mercedes, presidente de la ABEDINA al hacer el reconocimiento a Fernández, junto a Wilfredo Linares, secretario general de la entidad.

Fuente: El Neuvo Diario