Cómo Funciona

CRESO capta los fondos de los socios inversionistas que son parte de la organización.

Las federaciones deportivas presentan sus presupuestos anuales. El Comité Olímpico Dominicano, a través de su departamento técnico recomienda las disciplinas con mayor proyección olímpica, las cuales deben ser respaldadas por CRESO.

Con las recomendaciones técnicas del COD, se determinan las disciplinas que serán admitidas como socias deportivas por la Junta de Directores de CRESO y se hace entrega de los fondos en diferentes partidas.

A través de FUNDAPEC se gestiona la entrega de los fondos para la administración de las becas académicas de los atletas, para ser distribuidos en las distintas escuelas y centros de estudio de los atletas beneficiados con el programa. FUNDAPEC provee un seguimiento exhaustivo del progreso de la carrera profesional de los atletas y rinde informes periódicos a CRESO sobre la condición académica de cada atleta en el programa.

CRESO no hace entrega de fondos directamente a los atletas pero garantiza su presencia en las competencias más importantes para su desarrollo deportivo, y dota de beca educativa a todos los atletas del programa.


 #TBT Pedro Julio Nolasco de la provincia de La Romana, a los 22 años, se convirtió en el primer medallista olímpico del país, en los Juegos de Los Ángeles en 1984. #CRESO #Tokio2020rd #Deporte #Boxeo www.Gloriasrd.com  Felicitamos al @miderecrd, @mescytdo y en especial a @marcosdiazrd por la puesta en marcha de los #juegosuniversitarios2017 #Enhorabuena #yosoycreso #tokio2020rd (foto cortesía de @juannovajr )
 @nickhardt sube al puesto 77 del ranking juvenil mundial de tenis. #enhorabuena campeón y buena posición para los grand slams 2018 #yosoycreso‬  @imgacademy será la base de entrenamiento para disciplinas de CRESO en Estados Unidos. Gracias a @imgacademyrd por propiciar este acuerdo. #yosoycreso #tokio2020
 "La edad es solo un numero, todo está en el deseo que le pongas a algo" - Victor Estrella #CRESO #Tokio2020rd #Deporte #Tennis www.Gloriasrd.com  Mañana anunciaremos los detalles de nuestro acuerdo con @imgacademy en beneficio de nuestros atletas. Gracias @imgacademyrd
 Se constante, el más exitoso no es el más inteligente, sino el más disciplinado. #Creso #Tokio2020rd #Deporte  @ninreyesofficial es el ejemplo de que cuando talento y trabajo se unen con un objetivo claro los logros salen solos! La meta es llevar esa bandera @tokyo2020 #yosoycreso #Enhorabuena Campeón!
 Para Gabriel Mercedes su principal herramienta era la velocidad, pero también su inteligencia y agresividad. Por eso fue el mejor del continente por tanto tiempo. #CRESO #Tokio2020rd #Deporte #Atletas #Atletismo  Felicitamos a @lmejia54 quien ha sido nombrado oficialmente como miembro de número del Comité Olímpico Internacional! #yosoycreso
 #Mitosdeldeporte “Levantar pesas convierte la grasa en  músculo”. Realmente lo que hace el entrenamiento con  pesas es ayudar a construir el tejido muscular y alrededor de cualquier tejido graso. #CRESO #Tokio2020rd #Deporte #Pesas www.gloriasrd.com  En CRESO trabajamos a largo plazo. El objetivo es #Tokio2020. Pero desde ya trabajamos en proyectos con miras a #paris2024🇫🇷 Felicidades a esta ciudad francesa por su designación oficial.