Colombia Termina Con 4-1 Ante RD

Colombia Termina Con 4-1 Ante RD

Colombia terminó de redondear ayer domingo una victoria 4-1 ante República Dominicana en la serie por el Grupo 1 de la Zona Americana y que le permitió entrar a los repechajes que dan acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Peter Bertran salvó el honor del bando dominicano al vencer 2-6, 6-1, 6-4 al colombiano Robert Farah en el cierre del duelo. A primera hora, el local Juan Sebastián Cabal superó 6-0, 6-1 a José Olivares.

Los dos últimos encuentros fueron de trámite, luego que Cabal y Farah consiguieron el sábado el punto de dobles y lograron una ventaja irremontable de 3-0. Cabal y Farah, finalistas en dobles en el reciente Masters de Miami, superaron a Víctor Estrella y José Hernández.

Alejandro Falla y Santiago Giraldo consiguieron los primeros dos puntos el viernes al vencer a Estrellas y Hernández, respectivamente.

La serie se disputó en la cancha de arcilla del estadio Alvaro Carlos Jordán de la Liga de Tenis del Valle del Cauca.

Colombia ahora espera el sorteo para conocer su rival en septiembre. Colombia perdió 3-2 como visitante contra Japón el año pasado en el intento de acceder al Grupo Mundial.

Fuente: Listin Diario