COD valora programa del Creso y asegura se consolidó en el 2012

Para el Comité Olímpico Dominicano, la consolidación en este 2012 del programa “Creando Sueños Olímpicos (CRESO) que favorece a cientos de atletas y federaciones, ha sido una de las grandes noticias de este año.

Al conversar con redactores de HOY, el presidente del Comité Olímpico, Luisin Mejia, afirmó que el Creso es todo un acontecimiento y los resultados ya comienzan a verse y en grande.

“El apoyo que nos dieron ese grupo de empresarios para la preparación de los atletas que fueron a los pasados Juegos Olímpicos, es algo incalculable”, adujo.

Indicó que el programa se extenderá hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ratifica compromiso. El Comité Olímpico  ratificó su compromiso de mantener en alto los valores cívicos y morales.

El licenciado Luisín Mejía, presidente del COD, llamó a la dirigencia deportiva nacional a seguir trabajando con entrega por los mejores intereses del deporte dominicano. “Debemos comprometernos a promocionar el Deporte a todos los niveles”, manifestó. Señaló que el deporte es una parte fundamental del quehacer humano, donde están vinculadas la alegría de vivir y la posibilidad de compartir con nuestro prójimo.

“Al finalizar casi el 2012 renovamos nuestro compromisos para defender, promover y desarrollar actividades deportivas a todos los niveles”, sigue diciendo Mejía en su mensaje al conversar con redactores de HOY. Expresó que los beneficios que el deporte en la salud física y mental de las personas es incuestionable.

La capacitación. Mejía también planteó la necesidad de continuar impulsando programas de capacitación de dirigentes y entrenadores, así como árbitros, también abogó por el apoyo a los programas de selecciones nacionales en las disciplinas deportivas, porque considera que “ellos tienen en sus hombros la representación del país” en los eventos internacionales.

La clave

Entrega total

Luisín Mejía declaró que el grupo de empresarios Braulio B. Brache, del Grupo Rica; José Mármol, del Banco Popular; Frank Micheli, Central Romana Corporation; Freddy Domínguez, vicepresidente de Claro; y Antonio Najri, de Ferquido; y  Roberto Bonetti, de MercaSid, el Grupo Corripio, vienen brindándole un gran servicio al país con ese programa que no solo apoya a los atletas en sus actividades deportivas, sino que también les brindan su respaldo en cuanto a sus estudios universitarios y de colegio, algo bien importante.

Fuente: Hoy Digital, Telenord, Mirador Deportivo