centro-desarrollo-junior-tennis-champions-otorga-beca-a-dominicana-karla-portalatin

Centro Desarrollo Junior Tennis Champions Otorga Beca a Dominicana Karla Portalatín

Los tenistas de República Dominicana siguen logrando metas importantes en la revolución que ha experimentado esa disciplina desde el inicio de la gestión de Persio Maldonado en el año 2005.

Karla Portalatin Ceballos, considerada la jugadora juvenil de República Dominicana con mejor proyección en el tenis internacional, fue favorecida con una beca de parte del Centro de Desarrollo (Junior Tennis Champions Center) de la USTA con sede en Maryland, Estados Unidos.

Es bueno resaltar que esta academia de tenis ha sido premiada en los últimos dos años como una de las mejores del mundo.

Portalatín es una jugadora de tenis formada en su totalidad en República Dominicana y que desde temprana edad ha sido conducida y orientada desde sus inicios por el reputado entrenador dominicano Pablo Hernández Cuello.

“Es un alto honor para nosotros el que Karla haya sido admitida en el prestigioso centro de entrenamiento de la USTA, donde tendrá más oportunidad de entrenar y competir con jugadores de elite mundial”, expone Hernández Cuello mediante un boletín de prensa enviada a la prensa.

Asegura que gracias a su potencial tenístico, el centro de alto rendimiento radicado en Maryland, ha ofrecido becarla, donde tendría más oportunidades de fogueos con los torneos tanto de USTA como ITF.

Karla Portalatin, quien es la número uno del tenis juvenil, forma parte del equipo grande de “FED CUP” (Copa Federación) en República Dominicana donde pertenece al programa “CRESO” (Creando Sueños Olímpicos).

“Tan pronto me dieron la noticia de lo que se trataba, sabía que era una buena idea, porque ya exigía más fogueos y competencia sobre todo femenino y aquí no las hay”, exclamó Hernández Cuello, entrenador de toda la vida de Karla Portalatín.

“Eso me entristece un poco pero es para su bienestar y he visto marcharse becados a universidades más de una docena de mis chicos, así que me he acostumbrado a buscar al o los siguientes campeones”, comentó el experimentado instructor, que ha sido orientador de otros grandes atletas juveniles.

Fuente: Diario Libre