Boxeadora RD Clasifica Para Juegos Centroamericanos 2014

Boxeadora RD Clasifica Para Juegos Centroamericanos 2014

La dominicana Yenebier Guillén derrotó por nocaut a la boricua Marycel Cruz y logró su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre en la ciudad de Veracruz, México.

De esta manera se convierte en la novena clasificación que obtiene el boxeo quisqueyano para esa cita regional en este evento.

La otra dominicana que compitió en las semifinales fue Mirkin Sosa, quien perdió 2-1 de Kiria Tapia de Puerto Rico y su clasificación está pendiente de que Tapia salga como campeona del torneo de Tijuana, que ya se llevó oro en los pasados Juegos Panamericanos.

La boricua tiene una alta posibilidad de ganar el metal aurífero y de paso  arrastraría a la dominicana, en caso de que eso ocurra, todos los atletas criollos que participan en Tijuana alcanzarían su clasificación, logrando 10 en total.

En la gran sorpresa de las semifinales el boricua Danielito Zorrilla derrotó por 2-1 al dominicano Carlos Adames en los 64kg. Adames había logrado su clasificación.

Mientras que los dominicanos Leonel de los Santos, Héctor Luis García y Sparkinson Anderson lograron triunfar y avanzaron a las finales del torneo que se efectuará mañana viernes en el Grand Hotel Tijuana.

Fuente: Listin Diario