¡Bienvenidos Felipe Vicini y el Creso!

El Comité Olímpico Dominicano, consciente de que todos sus recursos no pueden provenir del Estado, estudió durante mucho tiempo y diligenció en diversos sectores más apoyo en lo económico y lo moral.

Como consecuencia de esto, la semana pasada se dio a conocer en un solemne acto que el deporte dominicano acaba de lograr un gran espaldarazo, esta vez de parte de un reputado grupo de empresas que se han asociado en una entidad denominada “Creando Sueños Olímpicos”, y la que conoceremos con las siglas (Creso).

El grupo nace por iniciativa del señor Felipe A. Vicini, presidente ejecutivo de las empresas Vicini.

Felipe Vicini, en la presentación de (Creso) hizo un ardiente llamado al empresariado dominicano a sumarse a la iniciativa que procura dar facilidades a los atletas de alto rendimiento de República Dominicana.

De inmediato respondieron al llamado el Grupo Corripio, Mercasid, Central Romana, Ferquido, Banco Popular y Claro-Codetel.

Felipe Vicini hizo un recuento de cómo inició el proyecto en el año 2009, señalando que junto al Comité Olímpico Dominicano (COD) la iniciativa tenía como objetivo un acuerdo de inversión, por parte de las empresas que dirige, en la plataforma deportiva de alto rendimiento.

Textualmente el empresario dijo, cito: “Este acuerdo consistía en apoyar a los atletas con el propósito de crearles independencia económica que les permitiera consagrarse a la práctica deportiva, mientras se formaban académicamente”.

“Creso invierte recursos que funcionan como una garantía extra al presupuesto oficial y no una sustitución”, siguió diciendo Vicini al tiempo de señalar que uno de los objetivos “es fomentar y promover un aumento y apoyo constante y programático de todos los sectores involucrados en el deporte”.

“El programa promueve el desarrollo deportivo, social y educativo, a largo plazo, crea modelos de líderes que se conviertan en buenos ciudadanos, formados con niveles de excelencia, trabajadores, dignos, comprometidos con su país”.

“El Creso invierte recursos en las disciplinas de boxeo, vela, esgrima, taekwondo, atletismo, balonmano y levantamiento de pesas y contempla asimilar a deportistas de tenis, tenis de mesa y lucha olímpica”. “Es un esfuerzo a largo plazo”, cierro la cita.

Fuente: Listin Diario, La Semana Deportivo, Diariode3