Atletismo

El atletismo es una disciplina Olímpica, constituida por eventos en que los atletas corren, saltan, lanzan y caminan competitivamente. Es una de las disciplinas más antiguas en la historia Olímpica, formando parte de los Antiguos Juegos Griegos, del 700 AC.

El atletismo se ha convertido en uno de los deportes Olímpicos más predominante durante los últimos 20 años, con estrellas del deporte como Michael Johnson, Usain Bolt, y Félix Sánchez.

La República Dominicana se ha vuelto uno de los poderes deportivos en atletismo durante los últimos 10 años, gracias a la llegada del súper estrella Félix Sánchez, atleta cuyo nombre comparte con el Estado Olímpico en Santo Domingo. Este atleta trajo al país Campeonatos Mundiales, Medallas Panamericanas, y dos medallas de oro de los Juegos Olímpicos (2004 Atenas, 2012 Londres). El éxito de Sánchez ha inspirado a una nueva generación de atletas Dominicanos a ir tras un sueño Olímpico, entre ellos, el joven Luguelín Santos.

Luguelín Santos viene compitiendo a nivel mundial desde los 17 años, en el campeonato juvenil del 2010, donde ganó Oro en los 400m planos. Desde entonces, ha ganado el Campeonato Mundial juvenil en el 2012, y también ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lugelín Santos

Juander Santos

Yancarlos Martinez

Yoandris Andujar

Stanly Del Carmen

Mayobanex de Oleo

Ana José Tima

Marileidy Paulino

Luis Charles

Milagros Duran

Marielis Sánchez