Atletas de Siete Países Vendrán a Torneos de Pesas

Atletas de Siete Países Vendrán a Torneos de Pesas

La III Versión de la Copa Internacional Santo Domingo de Levantamiento de Pesas será celebrada la próxima semana con la presencia de atletas de siete países de la región.

Juntamente con este certamen, se disputará otra edición del Campeonato Nacional de la categoría superior.

Ambos certámenes serán celebrados a partir del próximo martes 12 en el Pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este.

Los informes de la Copa Internacional Santo Domingo y del Campeonato Nacional fueron ofrecidos a la prensa por el licenciado William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas).

Sostuvo que más de 130 pesistas, en la combinación de los dos eventos, competirán por los principales lugares. Dijo que el 12 arriban las delegaciones nacionales y del exterior, mientras que el día 13 se efectuará el congresillo técnico, para dar inicio a las competencias el viernes 14. Los campeonatos cuentan con el respaldo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Ozuna es a la vez presidente de la Confederación Panamericana, dijo que a la Copa Santo Domingo vendrán representaciones de Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Aruba y Haití.

“A nivel internacional contaremos con al menos 70 pesistas de esos países, que unidos a los mejores talentos nuestros, reuniremos a grandes levantadores,” indicó.

Sostuvo Ozuna que del país actuarán las principales atletas de la selección, como Beatriz Pirón, Yudelkis Contreras, Yineisy Paola Reyes, Carolanny Reyes, Georgina Silvestre, Verónica Saladín, Sandra Pinales, Luis García, Efraín de la Rosa, Juan Peña, Francis Sido y Evaristo González, entre otras.

Fuente: Listin Diario