ATLETAS DEL CRESO Se lucieron en Taiwán

Source: http://hoy.com.do


El mundial de universidades, Universiada Taipei 2017, (llamado también como Juegos Olímpicos Universitarios) concluyó ayer con una destacada participación de República Dominicana que ocupó el lugar 18 entre todos los países participantes, superando a potencias iberoamericanas como Brasil, España, Jamaica y Colombia.

El programa Creando Sueños Olímpicos, CRESO felicitó a la delegación la cual obtuvo un total de 6 medallas, 4 de ellas de oro y dos de plata.

“Para nosotros lo más importante es ayudar a nuestros atletas a construir sus sueños olímpicos, y ver como todas las medallas de estos juegos fueron conquistadas por atletas pertenecientes al programa nos llena de orgullo”, declaró Manuel Luna, director ejecutivo de CRESO.

Mucha calidad. Los atletas de CRESO que triunfaron en Taipei fueron Audrys Nin, quien conquistó oro en gimnasia, Luguelín y Juander Santos que conquistaron dos oros cada uno en atletismo, Luis Charles que compartió oro con los hermanos Santos en el 4×400 de atletismo, Beatriz Pirón con plata en levantamiento de pesas y Luis García también plata en halterofilia.

“Este es el principio del ciclo olímpico Tokio 2020 y comenzamos con buen pie. Ahora falta los Juegos Bolivarianos, los Centroamericanos y los Panamericanos en 2017,18 y 19 respectivamente. Si seguimos trabajando de manera estratégica junto al Ministerio de Deporte y el Comité Olímpico Dominicano podremos tener un grandioso ciclo” concluyó Luna.

Rumbo a Juegos Bolivarianos. La próxima cita de la delegación dominicana serán los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre de este año, y el año próximo los centroamericanos que también se celebrarán en Colombia del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.

SOBRE CRESO

CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Las empresas que invierten en el programa son Banco Popular, Central Romana Corporation, CLARO, Ferquido, Grupo Rica, Grupo SID, Total Dominicana, Universal e INICIA.
Luguelín abrió las compuertas del oro. El pasado viernes, el medallista olímpico Luguelín Santos se llevó la medalla de oro en los Juegos Mundiales Universitarios que se celebran en China Taipei. Santos, que viene de una lesión, se impuso en los 400 metros planos con un tiempo de 45.24 segundos para retener la presea dorada, conquistada en la edición de esa justa del 2015 en Korea.

“Lo más hermoso de lo que hago es representar mi bandera y vivo ponerme los colores patrios. Este Oro es de ustedes”, publicó el velocista dominicano en su cuenta de Twitter.

El segundo lugar fue para Yoandys Lescay, de Cuba, quien hizo un tiempo de 45.31 segundos, mientras que Rafal Omelko, de Polonia, logró un reloj de 45.56 segundos.

La victoria da un respiro a Santos tras un año discreto en resultados, y con ella revalida el título que consiguió en la anterior Universiada, la de Gwangju (Corea del Sur) en 2015.

Luego vino la otra medalla de oro, pero de las piernas de Juander Santos en los 400 metros con vallas y el cierre de oro fue en la cuartera 4×400 donde se bañaron en oro.