Apoyo empresarial del Creso fortalece al Comité Olímpico

La formación de Creando Sueños Olímpicos (Creso) ha sido una bendición de Dios para el Comité Olímpico Dominicano y las federaciones deportivas nacionales.

Varias  empresas se han unido para apoyar al deporte olímpico.

Y para hacer justicia, hay que reconocer que sus aportes han sido vitales para las conquistas de medallas en los torneos internacionales de primer nivel.

Felipe Vicini, presidente de Creso, escuchó con atención a Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, sobre la necesidad de que el empresariado nacional ayude  a los atletas quisqueyanos.

Los ejecutivos del Creso se reunieron y plantearon al COD que estaban dispuestos a contribuir.

Y entre los puntos acordados se realizó la conformación de una comisión técnica, que preside el profesor Tony Mesa, para evaluar las participaciones de las federaciones en las  competencias internacionales.

Esa comisión está coordinada por el profesor Nelly Manuel Doñé, quien además es asesor de los miembros del comité ejecutivo del COD, y en especial de su presidente el licenciado Mejía.

Para poder recibir el respaldo del Creso, los atletas tienen que tener  una participación sobresaliente en el aspecto atlético,   buenas calificaciones en sus estudios y observar un comportamiento ejemplar como ciudadano.

Esos son aspectos que debemos resaltar y saludar, pues ayudan mucho a nuestros jóvenes atletas.

Situación económica

El COD ha confrontado problemas económicos, pero ha llegado la mano salvadora del Creso.

En la última participación de levantamiento de pesas en el Mundial Juvenil, donde  los atletas dominicanos ganaron 6 medallas, incluyendo una de oro, el Creso cubrió todos los gastos de la delegación.

Comité ejecutivo

La dirección del Comité ejecutivo del Creso está integrada por Felipe Vicini, del Grupo Vicini, presidente; Eduardo Najri (Ferquido), vicepresidente y los miembros son Manuel Corripio (Grupo Corripio); Manuel Alejandro Grullón (Banco Popular Dominicano); Oscar Peña, (Claro); Julio V. Brache (Grupo Rica); Roberto Bonetti Pastoriza (Grupo SID), Frank Micheli (Central Romana Corporation LTD); Cándido Rivera (Sol Company Dominicana S.A) y Luisín Mejía Oviedo (Comité Olímpico Dominicano), quien tiene derecho a voz y voto.

Felipe Vincini

Se ha resaltado el trabajo de los miembros del Creso para que los atletas puedan realizar una buena labor en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y  Olímpicos. Al igual que en otras competencias internacionales.

Felipe Vicini, su presidente, ha puesto mucho empeño en   que se cumpla  el acuerdo con el COD para beneficio de los atletas.

Y los resultados ya son ostensibles.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

“En la caridad el pobre es rico, sin caridad todo rico es pobre.”
San Agustín
“Aquel que recibe un beneficio, nunca debe olvidarlo; aquel que lo otorga, nunca debe recordarlo”.
Pierre Charron

Fuente: El Nacional