Acosta Exhorta Atletas Aprovechar Que Ofrece el Creso

Acosta Exhorta Atletas Aprovechar Programa Que Ofrece el Creso

Dijo que cuando un deportista se hace de una profesión, ello le garantiza superar el drama de pobreza e indigencia que les viene después de alejarse de los escenarios deportivos. La declaración de Acosta se produjo en el marco de un encuentro de atletas y dirigentes de las 14 federaciones pertenecientes al programa Creso, la cual tuvo lugar en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del COD. La reunión estuvo el objetivo de orientar a los atletas y dirigentes.

“La falta de conocimiento y preparación lleva a la indigencia y pobreza y Creso les ofrece la oportunidad de prepararnos para encarar el futuro cuando ustedes estén fuera de los escenarios deportivos”, apunta Acosta en su exhortación a los deportistas.

En el encuentro encabezado también por José Billini, Director Ejecutivo de Creso, así como Gabriel Garrido, coordinador de Creso y Tony Mesa, director técnico del COD, habló Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa y vicepresidente del COD, quien hizo un recuento de todo lo que tuvo que hacer durante su carrera atlética para alcanzar un título universitario.

Fuente: 7 Días , Listin